Región Metropolitana
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 10:48
903 mil estudiantes entran a clases este "s√ļper martes" en Santiago: se prev√© plan de contingencia
visitas

A partir de la pr√≥xima semana m√°s de 903 mil estudiantes tanto de educaci√≥n b√°sica, media y superior entras a clases este denominado “s√ļper martes” en Santiago, hito que marca el t√©rmino de las vacaciones.

Uno de las características principales que también se hará presente en la capital, será la congestión vehicular.

Entre el lunes y mi√©rcoles de la pr√≥xima semana se registrar√° la entrada de 1,2 millones de escolares, como tambi√©n quienes cursan la educaci√≥n superior, superando los 286 mil pasajeros m√°s que estar√°n en las calles esos d√≠as, seg√ļn lo consign√≥ La Tercera.

El Ministerio de Transportes ha visualizado 138 puntos críticos en la capital, donde existiría la probabilidad de un alto flujo de automóviles. Se prevé que la comuna con más puntos críticos es Santiago con 28, seguido por Providencia que alcanza los 24, Las condes con 11 y Quilicura con 10.

Medidas de contingencia

A d√≠as de este s√ļper martes, las autoridades ya fijaron una serie de planes de contingencia los cuales ayudar√°n a evitar atochamientos, adem√°s de lograr transportar a los santiaguinos a sus lugares de estudio y trabajo.

Transantiago dispondrá de 1.300 buses más. Asimismo, Carabineros desplegará a su personal para vigilar las zonas más críticas del Gran Santiago.

Por otro lado, habrá más fiscalización de vehículos que transiten por el uso de vías exclusivas y solo buses.

Metro aumentará la frecuencia de trenes en todas las líneas de red subterránea, dispondrá de ascensores, además de cinco nuevos trenes armados en Chile que recorrerán la Línea 2.

Por su parte, Metro Tren Central estimó que en hora alta, su frecuencia se salida será de tan solo seis minutos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora