A partir de la próxima semana más de 903 mil estudiantes tanto de educación básica, media y superior entras a clases este denominado “súper martes” en Santiago, hito que marca el término de las vacaciones.

Uno de las características principales que también se hará presente en la capital, será la congestión vehicular.

Entre el lunes y miércoles de la próxima semana se registrará la entrada de 1,2 millones de escolares, como también quienes cursan la educación superior, superando los 286 mil pasajeros más que estarán en las calles esos días, según lo consignó La Tercera.

El Ministerio de Transportes ha visualizado 138 puntos críticos en la capital, donde existiría la probabilidad de un alto flujo de automóviles. Se prevé que la comuna con más puntos críticos es Santiago con 28, seguido por Providencia que alcanza los 24, Las condes con 11 y Quilicura con 10.

Medidas de contingencia

A días de este súper martes, las autoridades ya fijaron una serie de planes de contingencia los cuales ayudarán a evitar atochamientos, además de lograr transportar a los santiaguinos a sus lugares de estudio y trabajo.

Transantiago dispondrá de 1.300 buses más. Asimismo, Carabineros desplegará a su personal para vigilar las zonas más críticas del Gran Santiago.

Por otro lado, habrá más fiscalización de vehículos que transiten por el uso de vías exclusivas y solo buses.

Metro aumentará la frecuencia de trenes en todas las líneas de red subterránea, dispondrá de ascensores, además de cinco nuevos trenes armados en Chile que recorrerán la Línea 2.

Por su parte, Metro Tren Central estimó que en hora alta, su frecuencia se salida será de tan solo seis minutos.