Región Metropolitana
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 07:28
Hombre rob√≥ una gr√ļa horquilla y volc√≥ un veh√≠culo de Carabineros en Huechuraba
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Carabineros detuvo al autor de un insólito robo en la comuna de Huechuraba, que incluyó el volcamiento de un vehículo policial.

Pasada la medianoche, el hombre lleg√≥ hasta un domicilio particular ubicado en Am√©rico Vespucio a la altura del n√ļmero 94, lugar donde sustrajo una gr√ļa horquilla, para r√°pidamente darse a la fuga del sector.

Cuando huía por la caletera de Vespucio Norte al poniente, fue detectado por Carabineros, cuyo personal se ubicó rápidamente en avenida Recoleta con un carro policial cruzado en la calzada para obstaculizar el paso del móvil.

En ese momento, el individuo no detuvo su marcha y, aprovechando las características de la máquina, impactó al vehículo policial dejándolo casi volcado. Luego, continuó su huida en dirección al sector de la población La Pincoya.

Tras huir por algunas cuadras, posteriormente fue detenido en la intersección de avenida Las Torres con Santa Clara.

El oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, capit√°n Carlos Hern√°ndez, se√Īal√≥ que producto del choque de la gr√ļa horquilla y el veh√≠culo policial hubo un funcionario lesionado, trasladado hasta el hospital institucional.

El detenido aparentemente se encontraba con un grupo de personas, los cuales a bordo de un vehículo marca Toyota prestaron cobertura para efectuar el robo de la máquina. Pese a ser detectados por Carabineros, lograron huir.

El capturado es un hombre de 35 a√Īos que mantiene 11 condenas por delitos asociados a robo, receptaci√≥n y ley de drogas, que pasar√° en las pr√≥ximas horas al respectivo control de detenci√≥n.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora