Un procedimiento de Carabineros terminó con dos personas detenidas durante la madrugada de este lunes en la comuna de Independencia.

El personal policial se encontraba haciendo una visita preventiva en su radio patrulla cuando se percataron que habían dos personas sacando rollos de tela desde un inmueble. Tras ver esta situación, se acercaron a ellos para preguntarles qué estaban haciendo y también para solicitarles sus documentos.

En la revisión, el personal se dio cuenta que se trataban de 30 rollos de tela que estaban sacando desde una empresa textil. Una de las personas era la encargada de subirlas a un taxi y la otra de sacarlas desde un forado que habían realizado en el techo del inmueble.

Debido a la preocupación que provocó a Carabinero que la persona que se encontraba en el techo intentara huir y cayera de la techumbre, se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría respectiva para que explicaran qué estaban haciendo en el lugar con las telas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)