Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 09:48 · Actualizado a las 16:23
Alsacia continuar√° prestando servicios en el Transantiago: fue subcontratada por operadora Express
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 22 de octubre, el Ministerio de Transportes inform√≥ que Alsacia dejar√≠a de operar en el Transantiago. Desde entonces, sus servicios han sido redistribu√≠dos en el resto de las compa√Ī√≠as.

Sin embargo, el 19% de la firma colombiana fue subcontratada por Express, seg√ļn confirmaron diversas fuentes a La Radio. Este acuerdo entre las empresas le permite a Alsacia continuar operando en el sistema, sin un contrato de concesi√≥n con el Estado pero s√≠ con la otra compa√Ī√≠a.

Era un acuerdo previsible, advirti√≥ el director del Transporte P√ļblico Metropolitano, Fernando Saka, quien dijo esperar que la empresa mejore la calidad de su servicio.

La maniobra se concret√≥ a fines del a√Īo pasado y fue ratificada en un comunidado interno y al que tuvo acceso B√≠o B√≠o. En el texto -firmado por el gerente general Inversiones Alsacia, Sergio P√©rez- se informa que esa compa√Ī√≠a ‚Äúcontinuar√° en calidad de empresa de transportes, prestando servicios directamente a Express‚ÄĚ.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, cuestionó el acuerdo además de lamentar que más de mil funcionarios hayan sido desvinculados.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, adelantó que la empresa colombiana podría participar del futuro proceso de licitación.

Este 28 de febrero ya todos los recorridos de Alsacia habrán sido redistribuidos y concluirá su contrato de concesión con el Transantiago, pero desde el 1 de marzo continuará prestando servicios al sistema gracias al subcontrato con Express.

Tendencias Ahora