Un detective de la Policía de Investigaciones que se movilizaba en una motocicleta particular sufrió un robo frustrado tras ser colisionado por un vehículo en avenida Lo Blanco, en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a información preliminar entregada por la PDI, presuntamente los ocupantes del vehículo habrían tenido la intención de sustraerle la motocicleta sin saber que se trataba de un funcionario de la institución que fue identificado como Luis Romero.
Tras la colisión, los hombres que estaban al interior del auto efectuaron varios disparos contra del oficial, impactando uno de ellos en la zona lumbar.
No obstante, el detective hizo uso de su arma de servicio para disparar en contra de los atacantes, quienes huyeron tras esta situación.
Debido a las lesiones -el impacto de bala y las contusiones tras la caída- el detective debió ser trasladado por personal de la 39° Comisaría de El Bosque hasta el Hospital de Carabineros donde permanece internado fuera de riesgo vital.
En tanto, personal de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte está realizando las diligencias investigativas por orden del Ministerio Público.