Región Metropolitana
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 12:42
Enel comenzó revisión aérea de red eléctrica en 34 comunas de la región Metropolitana
visitas

La empresa Enel Distribución inició hoy la inspección aérea con helicóptero en 1.600 kilómetros de red eléctrica de alta y media tensión en la región Metropolitana.

El prop√≥sito de esta revisi√≥n es parte del plan invierno de la compa√Ī√≠a el cual detectar√° potenciales puntos el√©ctricos que necesiten atenci√≥n.

‚ÄúLa iniciativa tiene como objeto mitigar el impacto y disminuir la duraci√≥n de eventuales interrupciones de suministro en situaciones de contingencia‚ÄĚ, explic√≥ Ram√≥n Casta√Īeda, gerente general de Enel Distribuci√≥n.

El helicóptero permite ahorrar 40 semanas de trabajo que antes se realizaba recorriendo a pie cada torre revisando presuntas fallas.

Con esta tecnología el tiempo se reduce a 5 semanas, donde el helicóptero tiene incorporado cámaras de alta resolución, cámaras termográficas, y tecnología LIDAR, capaces de escanear la infraestructura rápidamente.

Los sobrevuelos se extender√°n por cuatro horas diarias, dos horas en la ma√Īana y dos en la tarde, a una altura permitida, la que no afectar√° a la privacidad de los vecinos.

Para m√°s informaci√≥n sobre comunas, y d√≠as donde circular√° el helic√≥ptero se puede consultar en los canales de la empresa al n√ļmero 600 696 0000, www.enel.cl o sus redes sociales.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora