La empresa Enel Distribución inició hoy la inspección aérea con helicóptero en 1.600 kilómetros de red eléctrica de alta y media tensión en la región Metropolitana.

El propósito de esta revisión es parte del plan invierno de la compañía el cual detectará potenciales puntos eléctricos que necesiten atención.

“La iniciativa tiene como objeto mitigar el impacto y disminuir la duración de eventuales interrupciones de suministro en situaciones de contingencia”, explicó Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

El helicóptero permite ahorrar 40 semanas de trabajo que antes se realizaba recorriendo a pie cada torre revisando presuntas fallas.

Con esta tecnología el tiempo se reduce a 5 semanas, donde el helicóptero tiene incorporado cámaras de alta resolución, cámaras termográficas, y tecnología LIDAR, capaces de escanear la infraestructura rápidamente.

Los sobrevuelos se extenderán por cuatro horas diarias, dos horas en la mañana y dos en la tarde, a una altura permitida, la que no afectará a la privacidad de los vecinos.

Para más información sobre comunas, y días donde circulará el helicóptero se puede consultar en los canales de la empresa al número 600 696 0000, www.enel.cl o sus redes sociales.