Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven de 25 años en la comuna de La Florida, región Metropolitana, que solicitaba a una persona el pago de 1 millón 500 mil pesos para no publicar sus imágenes de contenido sexual.

Fue la víctima de esta “sextorsión”, un hombre de 37 años y subgerente de una importante empresa de retail, quien acudió a la PDI para denunciar que el actual detenido lo estaba amenazando con publicar en una red social ocho imágenes donde salían ambos desnudos.

Las diligencias de la policía establecieron que el denunciante y el imputado mantenían una relación de carácter sexual hace más de cuatro años, sin que la familia de la víctima tuviera conocimiento según explicó el inspector de la PDI, Juan Carlos Estay.

Fue así como los detectives detuvieron al responsable de estas amenazas en una sucursal bancaria de avenida Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, que sería el punto de encuentro con la víctima para efectuar el pago.

El imputado, Marcelo Morales Araya, de 25 años, pasará este miércoles a control de detención por el delito de amenazas condicionadas y violación a la privacidad.