El adolescente de 15 años acusado de haber participado en un robo con intimidación que afectó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quedó en internación provisoria tras haberse reconocido sus huellas dactilares en el vehículo de la autoridad.

Se trata de un adolescente identificado como J.M.M.C. que participó la noche del 26 de enero en un portonazo frustrado que afectó a Carter en la comuna de Las Condes.

Carmen Gloria Guevara, fiscal adjunta de la Unidad de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que J.M.M.C sería el tercer detenido por el caso, quien quedó en internación provisoria en un centro del Sename, luego de participar junto a cinco sujetos (dos de ellos están identificados). Además fue formalizado por la receptación de una motocicleta que había sido robada ese mismo día.

Tras el robo, el alcalde Carter indicó que uno de los jóvenes se habría apoyado en una parte específica del automóvil en donde se podrían encontrar sus huellas dactilares, lo cual sirvió para lograr su captura.

La fiscal agregó que durante esa noche, la banda habría cometido un tour delictual desde las 00:40 hasta las 07:10 donde realizaron cuarto portonazos, uno frustrado, la receptación de una motocicleta y un robo con intimidación.

Esta internación provisoria se suma a la dictada hacia los otros dos involucrados, quienes eran hermanos, y fueron identificados e internados luego de ser detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)