Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 01:13 · Actualizado a las 01:44
Detienen a adolescente de 15 a√Īos acusado de participar de portonazo frustrado contra alcalde Carter
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Departamento de Encargo y B√ļsqueda de Personas y Veh√≠culos (SEBV) de Carabineros dio a conocer informaci√≥n sobre la detenci√≥n de un adolescente de 15 a√Īos acusado de haber participado en un robo con intimidaci√≥n que afect√≥ al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Se trata de un adolescente identificado como J.M.M.C. que es acusado de haber participado la noche del 26 de enero en un robo con intimidación -bajo la modalidad de portonazo- que afectó a Rodolfo Carter en la comuna de Las Condes.

En la oportunidad, el jefe comunal forceje√≥ con tres individuos que lo abordaron y logr√≥ frustrar el robo de su veh√≠culo: “Me robaron mi tel√©fono celular, pero no se pudieron llevar el auto (‚Ķ), las llaves estaban en mi bolsillo (‚Ķ)‚ÄĚ, detall√≥ en esa oportunidad.

El joven fue detenido la tarde del lunes en El Bosque tras diligencias investigativas de la SEBV con la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente. Adem√°s, tendr√≠a relaci√≥n con otros cuatro delitos parecidos ocurridos en las comunas de √Ďu√Īoa, Las Condes y Conchal√≠.

Su detención se suma a la de otros dos individuos, también menores de edad, que fueron capturados en enero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora