Región Metropolitana
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 16:39
Gendarmería denuncia tráfico de drogas al interior de escuela institucional: 3 uniformados detenidos
visitas

Luego de varios meses de investigación, en el marco de un procedimiento realizado por la Sección de Investigaciones Especiales del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario, se realizó la detención de un uniformado en el ingreso de la Escuela de Gendarmería en Santiago.

De acuerdo a informaci√≥n de la instituci√≥n, el uniformado portaba droga y actualmente se investiga si est√° involucrado en un presunto tr√°fico.Sin embargo, no fue el √ļnico. Otros dos uniformados fueron detenidos por el mismo delito. Tras esta situaci√≥n, Gendarmer√≠a inici√≥ un proceso de desvinculaci√≥n y el sumario administrativo para los involucrados.

El director nacional (s) de Gendarmer√≠a, el coronel Pablo Toro Fern√°ndez, coment√≥ que ‚Äúla instituci√≥n repudia este tipo de actos totalmente inaceptables, por lo que desde el primer momento en que se sospecha la comisi√≥n de alg√ļn delito, nuestros equipos est√°n alertas para detectar y poner los antecedentes en manos del Ministerio P√ļblico‚ÄĚ.

La indagatoria se inició en 2018 con la denuncia de la propia institución penitenciaria y actualmente se indaga a otro por una presunta infracción a la Ley de Control de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora