A una pena de diez años y un día fueron condenados dos hombres tras ser hallados culpables del delito de homicidio simple, que se registró en mayo de 2017 en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a información de la investigación, Naim Abuhadba Sarrás y Nadeem Abuhadba Mussa, mataron a Nabil Abuhadba Sarrás -hermano y tío de los condenados respectivamente- por una disputa por la herencia familiar.

Esta disputa comenzó cuando los tres hermanos Abuhadba Sarrás hicieron la posesión efectiva de un departamento que habían heredado, ubicado en calle El Manzano en la comuna de Recoleta.

En el lugar vivía la víctima Nabil Abuhadba con su hermano -el acusado- Naim. A pesar que Naim y el otro hermano querían vender la propiedad, Nabil se negaba a hacerlo. Esta situación generó un conflicto entre Nabil, Naim y su sobrino Nadeem, hijo del tercer hermano heredero.

De acuerdo con la investigación, los acusados salieron juntos a un local en calle Loreto, donde se mantuvieron varias horas hasta que se dirigieron al domicilio de la víctima para conversar sobre el tema. Sin embargo, en el lugar se inició una pelea en la cual ambos agredieron a Nabil Abuhadba.

Tras recibir varios golpes en diferentes partes del cuerpo, la víctima falleció de un traumatismo torácico que le produjo un infarto.