Matilda de 4 años es una niña que esperaba la donación de un riñón desde que nació. Pero después de años en lista de espera, esta acabó.

El donante es Nicolás Soto, el joven bombero de 20 años que falleció el pasado 3 de febrero en un accidente mientras combatía los fuertes incendios que azotan a la zona sur del país.

Gracias a Nicolás, la pequeña niña de la comuna de Conchalí es la segunda persona que recibió una donación del bombero, el primero fue Agustín Cortez de Talcahuano quien también se le fue trasplantado de un riñón.

El padre de la pequeña, Edward Pizarro, dedicó un emotivo mensaje a través de las redes sociales dirigiéndose al joven bombero donante. “Quería darle las gracias a esta persona, que en paz descanse y que Dios lo guarde en su reino”, escribió.

Además, agregó “Gracias por este enorme regalo (en el cumpleaños de Matilda), salió todo bien y está evolucionando bien. Un abrazo y un beso al cielo donde quiera que estés Nicolás Soto”.

“No sabíamos quién era el donante”

La familia de Matilda estuvo en espera durante cuatro años para que un donante se hiciera presente y salvara su situación, ya que Matilda tiene complicaciones del riñón desde que nació.

Así fue como a las 18:00 de este miércoles, Edward Pizarro en conversación con BioBioChile, relató que recibió un llamado del Hospital Luis Calvo Mackenna quienes le tenían muy buenas noticias.

“Nos llamaron, y nos dijeron que había un donante con posibilidad de compatibilidad con mi hija. Lo estudiaron, y a las 11 pm nos llamaron para decir que estaba todo listo. Así que ahí partimos para el hospital”.

Luego de esto, Matilda fue llevada a pabellón a las 01:00 del jueves 14 de febrero, el día de su cumpleaños número 4. La intervención duró aproximadamente 3 a 4 horas, la cual no tuvo mayores complicaciones.

Hoy, Matilda está evolucionando bien, sin embargo le espera una larga recuperación.

“Al principio nosotros no sabíamos quién era el donante. Pero ahí en el hospital nos daban pistas que era el bombero”. Además, Edward dijo que habló con la familia de Agustín, ya que se encuentra en la habitación contigua a la suya.

Finalmente, les dieron a conocer que Nicolás Soto había sido el donante. “Fue inesperado, nos emocionamos“, dijo.