Cerca de las 23:45 la Policía de Investigaciones notificó el hallazgo de una de las dos cápsulas de cianuro robadas desde una empresa metalúrgica emplazada en Pudahuel.

En un sitio eriazo de la comuna de Quilicura fue encontrada la primera cápsula de 110 gramos, mientras que una segunda de 1 kilógramo aún es buscada por la Bidema de la PDI.

Las policías y las autoridades sanitarias habían alertado de la peligrosidad del químico que se encontraba en una caja fuerte, enfatizando en que no debe ser manipulado.

La caja fuerte en cuestión fue robada -junto a otras especies- el martes desde una empresa que trabaja con elementos metalúrgicos en la comuna de Pudahuel.

Desde la PDI fueron tajantes al señalar que la caja “¡NO SE DEBE MANIPULAR!”, debido a que el elemento que contiene en su interior posee un compuesto químico muy peligroso, que puede provocar consecuencias fatales al inhalarlo, tocarlo o tragarlo.

Cualquier información sobre su paradero se debe llamar al número 134, o avisar a la Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) al 227072372.