La Policía de Investigaciones alertó a través de sus redes sociales que una caja fuerte fue robada desde la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

La importancia de esta caja fuerte -según informaron desde la institución- es que en su interior contiene dos envases rotulados como “CIANURO”. De acuerdo a información de las autoridades, se trata de más de un kilo en total del compuesto.

La caja fuerte fue robada -junto a otras especies- el martes desde una empresa que trabaja con elementos metalúrgicos en la comuna de Pudahuel.

Desde la institución fueron tajantes al señalar que la caja “¡NO SE DEBE MANIPULAR!”, debido a que el elemento que contiene en su interior posee un compuesto químico muy peligroso, que puede provocar consecuencias fatales al inhalarlo, tocarlo o tragarlo.

Cualquier información sobre su paradero se debe llamar al número 134, o avisar a la Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) al 227072372.

Pasadas las 16:00 horas el inició una reunión entre el intendente Metropolitano (s), Enrique Beltrán; el seremi de Salud Metropolitano (s), Omar Cáceres, la Policía de Investigaciones, Carabineros y Onemi entreguen antecedentes sobre este robo.

Frasco que mantiene cianuro | Seremi de Salud RM
Frasco que mantiene cianuro | Seremi de Salud RM