Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 14:58 · Actualizado a las 17:19
PDI hace llamado urgente por robo de caja fuerte con cianuro en Pudahuel: "¬°NO SE DEBE MANIPULAR!"
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones alertó a través de sus redes sociales que una caja fuerte fue robada desde la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

La importancia de esta caja fuerte -seg√ļn informaron desde la instituci√≥n- es que en su interior contiene dos envases rotulados como “CIANURO”. De acuerdo a informaci√≥n de las autoridades, se trata de m√°s de un kilo en total del compuesto.

La caja fuerte fue robada -junto a otras especies- el martes desde una empresa que trabaja con elementos metal√ļrgicos en la comuna de Pudahuel.

Desde la instituci√≥n fueron tajantes al se√Īalar que la caja “¬°NO SE DEBE MANIPULAR!”, debido a que el elemento que contiene en su interior posee un compuesto qu√≠mico muy peligroso, que puede provocar consecuencias fatales al inhalarlo, tocarlo o tragarlo.

Cualquier informaci√≥n sobre su paradero se debe llamar al n√ļmero 134, o avisar a la Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) al 227072372.

Pasadas las 16:00 horas el inició una reunión entre el intendente Metropolitano (s), Enrique Beltrán; el seremi de Salud Metropolitano (s), Omar Cáceres, la Policía de Investigaciones, Carabineros y Onemi entreguen antecedentes sobre este robo.

Frasco que mantiene cianuro | Seremi de Salud RM
Frasco que mantiene cianuro | Seremi de Salud RM
Tendencias Ahora