Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 19:27 · Actualizado a las 20:01
Finaliza operativo en Chicureo: rescatan a puma que estuvo m√°s de cuatro horas arriba de un √°rbol
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras m√°s de cuatro horas de trabajo, fue rescatado un puma que se encontraba arriba de un √°rbol en una casa en Chicureo, en la comuna de Colina.

La situación se registró específicamente en el sector Santa Isabel, en el camino Los Ingleses con Lo Arcaya. Hasta dicho lugar debió llegar personal del Parque Metropolitano, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Bomberos y Carabineros.

Dentro de los trabajos que se debieron realizar, se dispusieron de mallas y colchonetas para amortiguar la caída del felino. Además se utilizaron dardos anestésicos para poder bajar al puma desde una altura cercana a los diez metros.

La directora del Zool√≥gico Metropolitano, Alejandra Montalba, se√Īal√≥ que cerca de las 14:00 horas fueron alertados por el SAG y explic√≥ que “estaba en un √°ngulo muy dif√≠cil de poder disparar un dardo anest√©sico, porque estaba entre ramas”.

@radiocarab
@radiocarab

Después de cuatro horas de trabajo, este puma adulto de 40 kilos logró ser rescatado en buenas condiciones, sin fracturas y será trasladado hasta el Zoológico Metropolitano para su evaluación completa.

Desde el Parque Metropolitano explicaron que este sector es una zona que corresponde al hábitat original de los felinos, y que el puma habría llegado al árbol tras asustarse con algunos perros.

Este operativo recordó a uno que se debió realizar hace más de un mes en la comuna de Lo Barnechea, donde un puma pasó más de 16 horas arriba de un árbol.

Tendencias Ahora