Tras más de cuatro horas de trabajo, fue rescatado un puma que se encontraba arriba de un árbol en una casa en Chicureo, en la comuna de Colina.

La situación se registró específicamente en el sector Santa Isabel, en el camino Los Ingleses con Lo Arcaya. Hasta dicho lugar debió llegar personal del Parque Metropolitano, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Bomberos y Carabineros.

Dentro de los trabajos que se debieron realizar, se dispusieron de mallas y colchonetas para amortiguar la caída del felino. Además se utilizaron dardos anestésicos para poder bajar al puma desde una altura cercana a los diez metros.

La directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, señaló que cerca de las 14:00 horas fueron alertados por el SAG y explicó que “estaba en un ángulo muy difícil de poder disparar un dardo anestésico, porque estaba entre ramas”.

@radiocarab
@radiocarab

Después de cuatro horas de trabajo, este puma adulto de 40 kilos logró ser rescatado en buenas condiciones, sin fracturas y será trasladado hasta el Zoológico Metropolitano para su evaluación completa.

Desde el Parque Metropolitano explicaron que este sector es una zona que corresponde al hábitat original de los felinos, y que el puma habría llegado al árbol tras asustarse con algunos perros.

Este operativo recordó a uno que se debió realizar hace más de un mes en la comuna de Lo Barnechea, donde un puma pasó más de 16 horas arriba de un árbol.