Durante la madrugada un hombre fue víctima de un robo con intimidación de su vehículo bajo la modalidad de portonazo en la comuna de San Joaquín.

Esto ocurrió cuando la víctima se prestaba a abrir el portón de su casa cuando llegaba del trabajo en compañía de su pareja, instante en que fueron abordados por cerca de cuatro menores de edad, quienes lo intimidaron y le sustrajeron el automóvil escapando del lugar.

El vehículo contaba con GPS, por lo que Carabineros junto a la víctima rastrearon el automóvil ubicándolo en la comuna de Ñuñoa, iniciándose un seguimiento por diferentes calles y avenidas.

Finalmente fue ubicado en Grecia con Exequiel Fernández, lugar donde colisionó contra un bus del Transantiago de la línea 506 el que circulaba sin pasajeros, según explicó el capitán Gonzalo Muñoz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, detalló cómo se desarrolló la persecución policial.

En tanto, fue el propio dueño del automóvil quien relató cómo fue el momento en que le robaron el vehículo, advirtiendo que no opusieron resistencia.

Producto del accidente los ocupantes del auto robado quedaron lesionados. El conductor con lesiones en su pie, y el acompañante quedó en estado grave, ambos detenidos luego del impacto.

David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB