Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 18:52
La Florida anuncia que demandar√° al Minsal: acusan retraso en entrega de fondos para costear sueldos
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de la Florida anunció que demandará al Ministerio de Salud (Minsal) por el retraso de los dineros destinados a los sueldos de los trabajadores de los servicios de salud.

M√°s de $180 millones debi√≥ costear la Municipalidad de La Florida para pagar los sueldos de los trabajadores que se desempe√Īan actualmente en los Centros de Salud Familiar y en los Servicios de Urgencia de la comuna.

Es por ello que dicho organismo anunció que demandará al Ministerio de Salud por el retraso de hasta once meses en el desembolso de los recursos.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, asegur√≥ que esta pr√°ctica se ha implementado desde 1980, con el traspaso de los Cesfam a la administraci√≥n municipal, cuya continuidad implica un da√Īo patrimonial.

La decisi√≥n fue aprobada en el Concejo Municipal, luego que el alcalde diera a conocer la situaci√≥n. Pese a que el dinero ser√° eventualmente recuperado en vista de los convenios establecidos, el concejal de la UDI, √ďscar Aguilera, asegur√≥ que son pr√°cticas que no corresponden, ya que el municipio no es “prestamista del estado”.

Por su parte, el concejal del Partido Comunista, Nicolás Hurtado, aseguró que se trata de una situación es grave que se ha extendido durante bastante tiempo. En ese sentido, aseguró que el alcalde Carter debe asumir parte de la responsabilidad.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente no hubo un pronunciamiento respecto a las acciones legales que iniciar√° el municipio de La Florida.

Tendencias Ahora