La Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) emitió un comunicado exigiendo la desvinculación de un profesor de la Facultad de Medicina, que ayer fue condenado por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva.

Durante la jornada del miércoles, tras la sentencia del juez Alejandro Madrid, los estudiantes dieron a conocer su opinión sobre Sergio González Bombardiere, médico cirujano especialista en tanatología y profesor titular de la Pontificia Universidad Católica.

Mediante un comunicado publicado en Facebook, la directiva de la FEUC exigió “el despido del profesor Sergio González, quien hasta el día de hoy es parte de la comunidad universitaria, y cuyo actuar en el magnicidio ha sido sentenciada por la justicia ordinaria”.

El profesor titular, que tiene contemplado impartir cátedras durante este año, fue condenado como encubridor por esconder la autopsia del exmandatario durante décadas, enfrentando penas sin cárcel de tres años.

Asimismo, en la misiva condenaron las “negligencias gravísimas” de la universidad al no contribuir con los detalles de la autopsia del expresidente y pidieron explicaciones públicas del rector de la PUC, Ignacio Sánchez, quien era decano de la Facultad de Medicina cuando se inició la investigación del caso.

Finalmente, los estudiantes enfatizaron en su compromiso “con la verdad, la justicia y la reparación de cada crimen cometido en dictadura”.

Permiso sin goce de sueldo

La exigencia de los estudiante se da luego de conocer que el plantel aceptó el permiso sin goce de sueldo solicitado por González “para dedicarse a su defensa judicial”.