El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, no descartarían la opción de rebautizar el Parque fluvial Renato Poblete.

Esto luego de que la Compañía de Jesús de Chile diera a conocer una denuncia en contra del fallecido sacerdote y excapellán del Hogar de Cristo, la cual apunta a presuntas situaciones abusivas de carácter grave en el ámbito sexual, la que está siendo investigada.

Por una parte, la alcaldesa de la comuna de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, de acuerdo a una entrevista a Emol, declaró que “desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre”.

“Tiene que pasar todo el proceso legal que corresponde, antes de tomar la decisión”, dijo Fernández.

Mientras tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg confirmó que en este caso es mejor esperar el resultado de la investigación, pero dado a la circunstancia, “es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete”, dijo.

Por ahora, la última declaración por parte de la Compañía de Jesús fue sobre una nueva acusación en contra del excapellán del Hogar de Cristo de parte de una profesora de Teología de la Universidad Católica.