El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que el año 2020 estaría operativo el Liceo Amunátegui luego de un incendio que afectó a la sala de profesores en junio del año pasado.

Fue ese mismo mes cuando la Municipalidad de Santiago ordenó el cierre total del liceo del siniestro y trasladó a los 780 estudiantes provisoriamente al Liceo Gabriel González Videla.

En ese entonces el alcalde cifró en 200 millones los daños del establecimiento y los profesores acusaron que el cierre se realizó de manera inconsulta.

A casi siete meses del incidente, el Concejo Municipal resolvió destinar los ingresos por concepto de Seguro del Liceo Amunategui, al gasto en arriendo del edificio que albergará al establecimiento durante el año escolar 2019.

La concejala del Partido Comunista, Irací Hassler, aseguró que, en vista de los daños, se podría haber establecido una cantidad inferior de dinero para repararlos y acusó una falta de claridad en los planes de mejora del establecimiento.

Alessandri aseguró que se espera que el establecimiento pueda estar operativo en 2020 y sostuvo que los dineros del seguro se utilizarán para la remodelación del mismo.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Amunátegui, Sonia Araya, dijo que se trata de una situación lamentable lo anunciado por el alcalde Alessandri.

Por otro lado, la concejala Hassler y algunos miembros de la comunidad educativa denunciaron el despido de algunos profesores destacados del establecimiento que eran parte del comité de defensa del liceo Amunátegui.