Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:42
Liceo Amunátegui podría reabrir a mediados del 2019 tras incendio que obligó su cierre
Por Felipe Delgado
La información es de Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que el Liceo Amunátegui podría reabrir sus puertas a mediados de 2019, tras el cierre del establecimiento por un incendio ocurrido en una toma de estudiantes el pasado junio.

En aquella oportunidad, en m√°s de $300 millones fueron avaluados los da√Īos y p√©rdidas que ocasion√≥ el siniestro. A ra√≠z de lo anterior, el alcalde Alessandri orden√≥ el fin del semestre escolar y el cierre del establecimiento educacional.

Pero eso cambiará. Durante el domingo, el jefe comunal de Santiago afirmó que a mediados de 2019 el Liceo Amunátegui comenzaría a funcionar nuevamente.

Las declaraciones las dio en el marco de una actividad donde se pintó la fachada del Instituto Nacional Barros Arana. Su rector, Jaime Uribe, anunció un convenio firmado con el Comité Olímpico de Chile, el cual permitirá que más de 200 jóvenes deportistas de otras zonas del país puedan internarse en el establecimiento a partir de marzo próximo.

El presidente del comit√©, Miguel √Āngel Mujica, valor√≥ la iniciativa y recalc√≥ que los j√≥venes deportistas que se integrar√°n tendr√°n educaci√≥n gratuita.

Cabe se√Īalar que la Municipalidad de Santiago solicit√≥ a Contralor√≠a poder vender los 18 colegios que el municipio debe entregar en 2023 al Estado, entre los que cuentan el Liceo Miguel Luis Amun√°tegui, en el marco de la Ley Nueva de Educaci√≥n P√ļblica.

Tendencias Ahora