El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que el Liceo Amunátegui podría reabrir sus puertas a mediados de 2019, tras el cierre del establecimiento por un incendio ocurrido en una toma de estudiantes el pasado junio.

En aquella oportunidad, en más de $300 millones fueron avaluados los daños y pérdidas que ocasionó el siniestro. A raíz de lo anterior, el alcalde Alessandri ordenó el fin del semestre escolar y el cierre del establecimiento educacional.

Pero eso cambiará. Durante el domingo, el jefe comunal de Santiago afirmó que a mediados de 2019 el Liceo Amunátegui comenzaría a funcionar nuevamente.

Las declaraciones las dio en el marco de una actividad donde se pintó la fachada del Instituto Nacional Barros Arana. Su rector, Jaime Uribe, anunció un convenio firmado con el Comité Olímpico de Chile, el cual permitirá que más de 200 jóvenes deportistas de otras zonas del país puedan internarse en el establecimiento a partir de marzo próximo.

El presidente del comité, Miguel Ángel Mujica, valoró la iniciativa y recalcó que los jóvenes deportistas que se integrarán tendrán educación gratuita.

Cabe señalar que la Municipalidad de Santiago solicitó a Contraloría poder vender los 18 colegios que el municipio debe entregar en 2023 al Estado, entre los que cuentan el Liceo Miguel Luis Amunátegui, en el marco de la Ley Nueva de Educación Pública.