La empresa Aguas Cordillera -filial de Aguas Andinas- entregó un nuevo reporte con respecto al corte suministro que ha afectado desde la tarde del martes a sectores de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

La compañía debió paralizar la producción y el suministro de agua potable a partir de las 16:00 horas del martes debido a que se detectó una sustancia extraña y desconocida en el cauce del río Mapocho. Tras ese hallazgo, vecinos de dichas comunas debieron ver interrumpido su suministro.

A través de un comunicado, Aguas Cordillera informó que antes de las 18:30 horas de este miércoles se restableció al 100% el servicio a los cerca de 40 mil clientes afectados.

“La compañía hace un llamado a los clientes a hacer un uso responsable del agua en las próximas horas, en que las redes y estantes del sistema de agua potable se están estabilizando y alcanzando los niveles de presión normal”, señalaron a través de un comunicado.

Además, aseguraron que continuarán colaborando con la Policía de Investigaciones y las autoridades para avanzar en la determinación de la fuente de la contaminación del río.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que pese que terminó el corte de agua, seguirán atentos a las causas que provocaron esta situación.

“Esperamos que la Fiscalía Oriente junto con la Brigada de Delitos Medioambientales pueda determinar quiénes fueron los responsables y cuál fue la sustancia”, comentó.

Pese a que su regreso fue progresivo, vecinos de Lo Barnechea acusaron que durante la mañana tuvieron agua con turbiedad.