Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 19:15 · Actualizado a las 19:43
Aguas Cordillera asegura que restableció todo su servicio en la capital: pide hacer uso responsable
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Aguas Cordillera -filial de Aguas Andinas- entregó un nuevo reporte con respecto al corte suministro que ha afectado desde la tarde del martes a sectores de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

La compa√Ī√≠a debi√≥ paralizar la producci√≥n y el suministro de agua potable a partir de las 16:00 horas del martes debido a que se detect√≥ una sustancia extra√Īa y desconocida en el cauce del r√≠o Mapocho. Tras ese hallazgo, vecinos de dichas comunas debieron ver interrumpido su suministro.

A través de un comunicado, Aguas Cordillera informó que antes de las 18:30 horas de este miércoles se restableció al 100% el servicio a los cerca de 40 mil clientes afectados.

“La compa√Ī√≠a hace un llamado a los clientes a hacer un uso responsable del agua en las pr√≥ximas horas, en que las redes y estantes del sistema de agua potable se est√°n estabilizando y alcanzando los niveles de presi√≥n normal”, se√Īalaron a trav√©s de un comunicado.

Además, aseguraron que continuarán colaborando con la Policía de Investigaciones y las autoridades para avanzar en la determinación de la fuente de la contaminación del río.

La intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, se√Īal√≥ que pese que termin√≥ el corte de agua, seguir√°n atentos a las causas que provocaron esta situaci√≥n.

“Esperamos que la Fiscal√≠a Oriente junto con la Brigada de Delitos Medioambientales pueda determinar qui√©nes fueron los responsables y cu√°l fue la sustancia”, coment√≥.

Pese a que su regreso fue progresivo, vecinos de Lo Barnechea acusaron que durante la ma√Īana tuvieron agua con turbiedad.

Tendencias Ahora