Aguas Andinas informó la noche de este martes que el agua potable podría volver hasta las 20:00 horas de este miércoles en las tres comunas afectadas. De no ocurrir, advierten, podría haber otro corte.

Las comunas afectadas por este corte de emergencia de agua potable corresponden a Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, las cuales desde las 16:00 horas de este martes se encuentran sin el suministro. se estima que son cerca de 40 mil hogares los que se encuentran afectados por este corte de agua potable.

Mediante un comunicado en Twitter, aseguraron que las inspecciones apuntan como causal a una fuente del río Molina.

De prolongarse la emergencia más allá de las 20:00 horas de este miércoles, se realizará a partir de ese momento “un nuevo corte a 25 mil clientes” de los mismos sectores.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que este miércoles podrían estar también los resultados de los componentes de la sustancia vertida en el río, que preliminarmente podría ser sulfato y detergente.

La Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación de oficio por presuntos delitos medioambientales, quedando el peritaje en manos de una brigada especializada de la Policía de Investigaciones.