De acuerdo a un estudio sobre el mercado inmobiliario, el 2018 cerró con el mayor aumento en precios registrado en viviendas desde el efecto de la Reforma Tributaria.

El estudio realizado por Research de Mercado Libre y Portal Inmobiliario dio a conocer las cifras entregadas por el último Informe Trimestral de Viviendas Usadas para la Región Metropolitana.

En él se expone que los últimos meses de 2018 culminó con un incremento de 4,0% en los valores de las viviendas, versus el 1,8% reportado al terminar el 2017.

Además, muestra que el incremento en los precios -medido en UF por metro cuadrado- fue mayor en departamentos (4,5%) que en casas (3,7%).

Nicolás Izquierdo, Head of Research para Mercado Libre dijo que el aumento de precios se podría haber dado por “la cantidad de oferta disponible y menor incorporación de nuevos proyectos inmobiliarios”.

Expertos también calificaron esta acción como una evidente diferencia en la evolución de los precios de los departamentos en la RM versus otras ciudades del país.

¿Cuáles fueron las comunas con mayor crecimiento?

Maipú y Estación Central son las que muestran los mayores crecimientos en precios de departamentos en venta (+14 y +12% respectivamente) mientras que en casas, nuevamente aparece Maipú como la comuna con los mayores crecimientos (+7,8%), seguida de Quilicura y La Florida.