Tres hombres fueron detenidos esta mañana luego de un millonario asalto frustrado a una sucursal de ServiEstado ubicada en Independencia.

Los individuos fueron capturados a la salida de la oficina bancaria por personal de Carabineros que circulaba por el lugar, recuperándose más de $44 millones, 260 dólares y tres armas a fogueo.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando dos de los asaltantes simularon ser obreros viales de los trabajos que se realizan en avenida Independencia, mientras el otro se hizo pasar por un cliente que esperaba por atención.

Cuando llegaron los trabajadores, los tres intimidaron a un vigilante y a la encargada del local, esto para poder acceder a una bóveda y concretar el robo de dinero.

Un video tomado por vecinos del sector muestra la parte posterior del banco, registro donde se aprecia cómo los asaltantes encañonaron a los funcionarios para lograr su cometido.

Mira el video:

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Lara Lara (33), Yoshuart González Palavecino (20) y Herbert Cooke Santana (35 años), todos con un amplio prontuario policial y en la tarde pasarán a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)