Carabineros detuvo al último integrante de la banda conocida como “Los pistoleros”, vinculada a los delitos de portonazos en la región Metropolitana.

Se trata de Luis Álvarez Mondaca (18) que fue detenido en la comuna de Lampa, donde se había refugiado luego que Carabineros capturara al resto de este grupo.

El imputado sería uno de los líderes de la organización que operaba en las comunas de Providencia, San Miguel, San Joaquín y Santiago.

El capitán Rodrigo Salazar, del Servicio de Encargo y Búsqueda, explicó la banda actuaba de manera violenta para robar vehículos de alta gama para posteriormente comercializarlos en el mercado informal.

Además, Salazar indicó que “la totalidad de estos vehículos fueron recuperados en la comuna de Macul. Los estaban guardando para posteriormente ser blanqueados y comercializados en el centro informal”.

En total se le han vinculado seis delitos a esta banda y no se descarta que hayan actuado en otros portonazos. El detenido será formalizado esta mañana y podría pasar a prisión preventiva, al igual que el resto de la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)