Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:35
Detienen a √ļltimo integrante de "Los pistoleros": se le imputan al menos 6 portonazos en la capital
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo al √ļltimo integrante de la banda conocida como “Los pistoleros”, vinculada a los delitos de portonazos en la regi√≥n Metropolitana.

Se trata de Luis √Ālvarez Mondaca (18) que fue detenido en la comuna de Lampa, donde se hab√≠a refugiado luego que Carabineros capturara al resto de este grupo.

El imputado sería uno de los líderes de la organización que operaba en las comunas de Providencia, San Miguel, San Joaquín y Santiago.

El capit√°n Rodrigo Salazar, del Servicio de Encargo y B√ļsqueda, explic√≥ la banda actuaba de manera violenta para robar veh√≠culos de alta gama para posteriormente comercializarlos en el mercado informal.

Adem√°s, Salazar indic√≥ que “la totalidad de estos veh√≠culos fueron recuperados en la comuna de Macul. Los estaban guardando para posteriormente ser blanqueados y comercializados en el centro informal”.

En total se le han vinculado seis delitos a esta banda y no se descarta que hayan actuado en otros portonazos. El detenido ser√° formalizado esta ma√Īana y podr√≠a pasar a prisi√≥n preventiva, al igual que el resto de la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora