Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:13
Fundación de atención gratuita para niños con Síndrome de Down realizará bingo tras millonario robo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Este sábado Edudown Chile realizará un bingo para recaudar recursos tras el robo sufrido hace tres semanas en su sede de Providencia, desde donde sustrajeron especies avaluadas en $15 millones.

Según detallan en su cuenta de Twitter, se trata de una corporación sin fines de lucro que atiende a niños con Síndrome de Down de escasos recursos con el objetivo de integrarlos a la sociedad.

En la región Metropolitana cuentan con dos sedes, una en San Bernardo y una en Providencia. Fue en la sede de la zona oriente, ubicada en calle El Vergel, donde entraron a robar computadores de la oficina de recaudación de socios y tablet que son utilizadas en sesiones con las niñas y niños de la corporación.

También se llevaron el auto de Edudown, donde se trasladan los adolescentes y jóvenes de la institución que participan de talleres de huerto y que venden en la feria las mermeladas que ellos mismos realizan. El vehículo fue postierormente encontrado, aunque desmantelado.

Ante esto, este sábado se realizará un almuerzo/bingo en el colegio Providencia, de 12:00 a 20:00 horas, donde quienes asistan podrán contribuir a obtener los recursos necesarios para volver a comprar el material robado.

En la jornada habrá stand de comidas y postres, show y premios.

Tendencias Ahora