Este sábado Edudown Chile realizará un bingo para recaudar recursos tras el robo sufrido hace tres semanas en su sede de Providencia, desde donde sustrajeron especies avaluadas en $15 millones.

Según detallan en su cuenta de Twitter, se trata de una corporación sin fines de lucro que atiende a niños con Síndrome de Down de escasos recursos con el objetivo de integrarlos a la sociedad.

En la región Metropolitana cuentan con dos sedes, una en San Bernardo y una en Providencia. Fue en la sede de la zona oriente, ubicada en calle El Vergel, donde entraron a robar computadores de la oficina de recaudación de socios y tablet que son utilizadas en sesiones con las niñas y niños de la corporación.

También se llevaron el auto de Edudown, donde se trasladan los adolescentes y jóvenes de la institución que participan de talleres de huerto y que venden en la feria las mermeladas que ellos mismos realizan. El vehículo fue postierormente encontrado, aunque desmantelado.

Ante esto, este sábado se realizará un almuerzo/bingo en el colegio Providencia, de 12:00 a 20:00 horas, donde quienes asistan podrán contribuir a obtener los recursos necesarios para volver a comprar el material robado.

En la jornada habrá stand de comidas y postres, show y premios.