A los distintos problemas que ha tenido la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I ahora se suma uno con el municipio de la Reina.

Estas obras han derivado en una compleja relación de trabajo entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas, (MOP) debido a las medidas de mitigación que contempla la autopista a fin de evitar un aumento de la congestión vehicular, según consignó La Tercera.

Desde La Reina acusan que “desde la DGC-MOP, y vía telefónica, nos dijeron que no está contemplada ninguna medida de mitigación para La Reina”. Esto, pese a que según el alcalde José Manuel Palacios había un acuerdo previo respecto a este punto.

Palacios explica que luego el MOP comunicó que definitivamente no se realizaría una extensión de Av. Sánchez Fontecilla hasta calle La Cañada, el municipio presentó de mejoras que apuntaban a que más gente se bajara de los autos.

Para esto, querían trabajar en el mejoramiento de 15 kilómetros de veredas, la construcción de 18 km de ciclovías y la repavimentación de 54 km de calzadas.

El alcalde acusa “no nos han recibido, no nos han dado ninguna alternativa para compensar el no haber incluido esta obra de mitigación en el estudio de impacto ambiental y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para compensar esa acción que no se va a ejecutar”.

La Tercera consultó al Dirección General de Concesiones (DGC), desde donde señalaron que para realizar las medidas de mitigación contempladas en primera instancia, habrían tenido que expropiar. Eso sí, aseguraron que sí habrá mejoramiento y rehabilitación de calles en torno de Av. Príncipe de Gales.