Una navideña tradición que se había iniciado hace ocho años en La Florida se había terminado este 2018 por la molestia de los vecinos de Juana Palominos.

Cada diciembre, la empresaria adornaba su casa con miles de luces, árboles y hasta un trineo, lo que motivaba la llegada de cientos de personas para ver el espectáculo de Navidad. Sin embargo, eso molestaba a sus vecinos, por lo que decidió no hacerlo más cansada de las quejas.

Sin embargo, la intervención del alcalde Rodolfo Carter permitirá que esta tradición no muera, ya que dispondrá de guardias municipales para que vigilen la seguridad del lugar.

“Me golpeó la noticia porque esta casa siempre la veía al pasar cuando llegaba de noche a la mía. Tenía un espectáculo muy bonito y masivo”, indicó a LUN.

El jefe comunal señaló que se pondrán vallas papales y personal de seguridad ciudadana cuidará el sector. Además, habrá coordinación con Carabineros para que dirija el tránsito.

“No podemos acabar con una de las pocas tradiciones que quedan en la Navidad. También hay que proteger a una vecina generosa que se metió la mano al bolsillo y le regala a la comunidad una actividad que hoy es emblemática en La Florida”, añadió.

Juana Palominos señaló estar sorprendida con lo ocurrido, e indicó que la decoración estaría lista el lunes.

“El compromiso con el alcalde es tenerla lista este lunes, por lo que ya empecé a sacar las luces de la casa y mandé a pedir el carruaje, el pesebre y los árboles”, dijo.

Agregó que movilizará a toda su familia para adornar la vivienda lo más rápido posible y que Carter le prometió andamios para realizar en dos días lo que antes demoraba un mes.