Esta tarde personal de Bomberos debió concurrir a la extinción de un incendio registrado en la intersección de la calle Francisco Bilbao con Duqueco, en la comuna de Las Condes.

Se trató de un siniestro iniciado en el octavo piso de las Torres de Bilbao, frente al Parque Intercomunal Padre Hurtado, que terminó por expandirse hasta el noveno piso.

El edificio fue evacuado por completo y en el lugar trabajaron siete compañías de Bomberos, quienes tuvieron dificultades para combatir las llamas ya que no pudieron ingresar con sus carros hasta el interior del estacionamiento por la construcción del edificio.

El alcalde Joaquín Lavín llegó hasta el lugar y señaló que “nos preocupa mucho porque es un edificio donde viven adultos mayores”

El comandante de Bomberos Jorge Guevara señaló que dos departamentos resultaron con 100% de pérdida y que incluso se corrió el riesgo que las llamas se propagaran al décimo piso, lo que logró ser evitado, presentando daños solo en su exterior.

Así, indicó que más de 100 personas fueron evacuadas, mientras que quienes debieron permanecer por ser pacientes oxígeno-dependientes estuvieron acompañadas de bomberos de punto fijo mientras se trabajó en la extinción de las llamas.

Finalmente precisaron que no se registraron personas lesionadas.