Nacional
Martes 27 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:35 · Actualizado a las 11:44
Incendio destruyó dos departamentos en edificio de Las Condes: más de 100 personas fueron evacuadas
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde personal de Bomberos debió concurrir a la extinción de un incendio registrado en la intersección de la calle Francisco Bilbao con Duqueco, en la comuna de Las Condes.

Se trató de un siniestro iniciado en el octavo piso de las Torres de Bilbao, frente al Parque Intercomunal Padre Hurtado, que terminó por expandirse hasta el noveno piso.

El edificio fue evacuado por completo y en el lugar trabajaron siete compa√Ī√≠as de Bomberos, quienes tuvieron dificultades para combatir las llamas ya que no pudieron ingresar con sus carros hasta el interior del estacionamiento por la construcci√≥n del edificio.

El alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n lleg√≥ hasta el lugar y se√Īal√≥ que “nos preocupa mucho porque es un edificio donde viven adultos mayores”

El comandante de Bomberos Jorge Guevara se√Īal√≥ que dos departamentos resultaron con 100% de p√©rdida y que incluso se corri√≥ el riesgo que las llamas se propagaran al d√©cimo piso, lo que logr√≥ ser evitado, presentando da√Īos solo en su exterior.

As√≠, indic√≥ que m√°s de 100 personas fueron evacuadas, mientras que quienes debieron permanecer por ser pacientes ox√≠geno-dependientes estuvieron acompa√Īadas de bomberos de punto fijo mientras se trabaj√≥ en la extinci√≥n de las llamas.

Finalmente precisaron que no se registraron personas lesionadas.

Tendencias Ahora