En el marco del aniversario número 176 de la Universidad de Chile, se dio a conocer que a partir del próximo año, la casa de estudios retomará su transmisión a través de una señal de televisión nacional y de libre receptación.

El anuncio lo realizó el rector del establecimiento, Ennio Vivaldi en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile. De esta manera, después de 25 años, la casa de estudios volverá a contar con una señal de este tipo.

“Hemos realizado las gestiones que nos permitirán, dentro del próximo año, transmitir una señal de televisión de la Universidad de Chile de libre recepción en todo el territorio nacional, en el marco de nueva tecnología digital”, indicó Vivaldi.

El rector explicó que se conformó un equipo de trabajo que presentará prontamente un proyecto televisivo a los órganos superiores de la universidad.

En la instancia también se refirió a que se requiere de una instancia de conversación entre los actores del sistema universitario, el poder legislativo y el gobierno.

“El que una partida significativa de los recursos públicos destinado al sistema privado estuviera destinado a prevenir el eventual quiebre de ciertas universidades, suena como ‘a confesión de parte, relevo de pruebas’ en el juicio del modelo universitario que estamos tratando de cambiar en Chile, o al menos como evidencia del fracaso de un sistema centrado en el mercado”, indicó.

A la celebración asistieron además los alcaldes Felipe Alessandri (Santiago) y Gonzalo Durán (Independencia); representantes del cuerpo diplomáticos y exalumnos del establecimiento como el economista Vittorio Corbo; la futbolista y científica Fernanda Pinilla; el abogado y exagente ante la Corte Internacional de Justicia, Alberto Van Klaveren y el exfiscal Carlos Gajardo, entre otros.