Inside Out es el nombre del proyecto de arte participativo del fotógrafo francés JR, que llegó por primera vez a nuestro país en el marco de la décima edición de la Feria Ch.ACO (Chilena de Arte Contemporáneo).

La intervención artística se ha replicado por todo el mundo con retratos en blanco y negro a gran tamaño de transeúntes anónimos, los que son instalados en grandes muros o calles de la ciudad con el fin de ser vistos por todos, al ser la calle para el francés “la galería más grande del mundo”.

En el país la exposición da vida a una cara visible de las más de 6 millones de personas que viven en la región Metropolitana, así buscando conectar la ciudad a partir de quienes la habitan, iniciando la primera de las cuatro intervenciones en la explanada sur del Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura.

“En Ch.ACO hemos decidido buscar una nueva tendencia que está en el mundo, que afortunadamente la intendencia de Santiago ha apoyado, de instaurar obras de arte interactivas en el espacio público, en donde comenzamos esta primera etapa acá en el Parque Bicentenario, para el fin de semana instalar en el Persa Víctor Manuel, y en paralelo en Melipilla y Pedro Aguirre Cerda”, señaló la Directora de Feria Ch.ACO, Elodie Fulton.

La Feria Ch.ACO volverá a realizarse en la comuna de Vitacura tras su paso por Estación Mapocho, la que contará con más 60 de expositores, de más de 15 países, más de 500 obras, además de programas educativos, visitas guiadas e intervenciones de arte público –entre ellas Inside Out Santiago-.

“Nos tiene muy contento que se realice la Feria Ch.ACO en la comuna de Vitacura, al ser una de las ferias de arte más importantes de Sudamérica, en donde han hecho una serie de intervenciones muy interesantes como el incorporar el arte contemporáneo en los colegios, y ahora vemos esta intervención en la que en casi un kilómetro nos muestran estas fotografías con las expresiones de diversas personas que estarán instaladas acá en el Parque Bicentenario”, comentó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Por primera vez en los 10 años de la Feria Ch.ACO, esta se llevará a cabo en el Edificio Parque Arboleda Lo Curro desde el 22 al 26 de noviembre, donde podrás conseguir las entradas a través de www.ticket.dale.cl, para conocer los horarios y más información sobre la Feria Ch.ACO visita www.chaco.cl.

CONSTANZA MIRANDA
CONSTANZA MIRANDA
FOTOS AÉREAS
FOTOS AÉREAS