El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que en el primer trimestre de 2019 esperan licitar las obras del departamento de integración social que se construirá en la comuna, mientras que en dos meses se comenzarán a demoler las actuales estructuras en el lugar.

Pese al reclamo de algunos vecinos que se oponen a la construcción de viviendas sociales en el sector de Rotonda Atenas, el proyecto avanza y contará con financiamiento del Gobierno.

Ayer el ministro de vivienda Cristián Monckeberg destacó el proyecto y señaló que “es lo mismo que buscamos en otras comunas centrales, como Huechuraba o Cerrillos, en las que el suelo es más caro. La idea es que haya integración, para que las familias de distintos ingresos vivan de manera armónica”, según consignó La Tercera.

En esa línea, anunció que el ministerio financiará la construcción de 124 proyectos de este tipo a nivel nacional, equivalentes a 21.453 propiedades.

Las, “viviendas sociales top”, como las ha calificado Lavín, contemplan una inversión de $6.600 millones, con una superficie de cerca de 64 m2 por departamento.

A las viviendas podrán postular quienes no tengan antecedentes penales y que cuenten con un ahorro cercano a las 80 UF.