Una madre de Maipú se encuentra buscando a su hija de 12 años, cuyo rastro se perdió el pasado viernes en una estación del Metro de la comuna.

Se trata de P.S.Z, quien cursa sexto año básico del colegio Ramón Freire, y que fue vista por última vez en estación Santiago Bueras de la Línea 5.

Su madre en conversación con el matinal de TVN señaló que el viernes después del colegio la menor fue a la casa de una compañera a pasar la tarde.

Tras eso, el padre de la compañera la habría llevado en una camioneta blanca hasta la estación del Metro, desconociendo si ingresó o no, por lo que se perician las cámaras en el lugar.

“Si alguien la ha visto y ha conversado con ella, por favor comuníquense conmigo, díganle que su mamá la necesita. He llorado todos los días”, dijo entre lágrimas.

La niña mide 1,60 metros y pesa 60 kilos, es de contextura delgada y su cabello es crespo de color negro. El viernes vestía jeans azul y polera blanca con chaqueta morada.

ACTUALIZACIÓN: La información de la niña fue editada para resguardar su identidad, luego que se confirmara que apareció con vida.