A través de una declaración pública, el cuerpo docente del Liceo Darío Salas acusó violencia policial en los incidentes registrados el 6 de noviembre en el establecimiento.

En los incidentes, originados por una manifestación en el frontis del liceo, resultaron detenidos cuatro estudiantes, dos inspectores y una paradocente.

En la jornada Fuerzas Especiales ingresaron al establecimiento. Una vez adentro, denuncian, lanzaron “bombas lacrimógenas hacia las aulas con estudiantes y docentes al interior. Sacando a dos estudiantes desde los pabellones, que no participaban de los desórdenes”.

Además, acusaron a carabineros de aplicar una “llave” a un inspector que intentó defender a un estudiante fuertemente golpeado.

“Carabineros, sin mediar provocación, agrede con golpes de puño a un estudiante de octavo básico al llegar al taller de gastronomía, lo que provocó que se azotara contra el muro. Debido a esto se acerca el Inspector General para solicitar a Carabineros que no continúe agrediendo al menor, como respuesta a ello, el Inspector es reducido por otro funcionario policial aplicándole una llave al cuello”, relataron.

Esto, agregan “provocó la caída del Inspector, siendo rodeado inmediatamente por al menos 16 Carabineros, arrastrado y llevándolo detenido, lo cual está debidamente evidenciado a través de imágenes de videos”.

En la declaración, el cuerpo docente del establecimiento también explica las circunstancias en que se realizaron el resto de las detenciones.

Lee aquí la declaración completa

Comunicado by BioBioChile on Scribd