La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones detuvo a una ciudadana española por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La detenida -de 26 años- pretendía ingresar a Chile con 9.147 pastillas de éxtasis que fueron avaluadas en $200 millones.

El control de la imputada se realizó en el aeropuerto tras seguir las denominadas “rutas de riesgo”, las cuales supervisan a pasajeros que vienen viajando de zonas donde se fabrican drogas de distinto tipo. De esta manera, se fiscalizó a esta pasajera quien venía en un vuelo procedente desde Bélgica, con escala en Holanda, Roma y posteriormente Santiago.

Tras la detención, lo que llamó la atención de la PDI es que la imputada presentaba la droga en una faja adosada en su cuerpo, algo inédito en este tipo de productos, ya que esta modalidad se utiliza para transportar cocaína y marihuana principalmente.

La PDI está determinando cuál iba a ser el destino de esta droga, ya que sólo les señaló que iba a ser comercializado en fiestas electrónicas. Además, la imputada será formalizada por el delito de tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)