Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:39
Mujer es detenida en Aeropuerto de Santiago con 9 mil pastillas de éxtasis adosadas a su cuerpo
Por: María José Villarroel
La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarc√≥ticos Aeropuerto de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a una ciudadana espa√Īola por el delito de tr√°fico il√≠cito de drogas.

La detenida -de 26 a√Īos- pretend√≠a ingresar a Chile con 9.147 pastillas de √©xtasis que fueron avaluadas en $200 millones.

El control de la imputada se realiz√≥ en el aeropuerto tras seguir las denominadas “rutas de riesgo”, las cuales supervisan a pasajeros que vienen viajando de zonas donde se fabrican drogas de distinto tipo. De esta manera, se fiscaliz√≥ a esta pasajera quien ven√≠a en un vuelo procedente desde B√©lgica, con escala en Holanda, Roma y posteriormente Santiago.

Tras la detención, lo que llamó la atención de la PDI es que la imputada presentaba la droga en una faja adosada en su cuerpo, algo inédito en este tipo de productos, ya que esta modalidad se utiliza para transportar cocaína y marihuana principalmente.

La PDI est√° determinando cu√°l iba a ser el destino de esta droga, ya que s√≥lo les se√Īal√≥ que iba a ser comercializado en fiestas electr√≥nicas. Adem√°s, la imputada ser√° formalizada por el delito de tr√°fico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora