Hace siete meses que las municipalidades de Las Condes y La Reina implementaron el sistema de bicicletas Mobike. Tras su arribo al país, las comunas de Providencia y Ñuñoa también se sumaron a esta iniciativa.

La idea es que las personas se movilicen por estas comunas con dichas bicicletas luego de descargar una aplicación.

A varios meses de su implementación, desde la compañía -en conjunto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín- informaron que nuevas bicicletas se sumarán a las ya disponibles en la capital.

Sin embargo, estas tendrán grandes diferencias con las anteriores. Estas nuevas bicicletas contarán con tres cambios, un aro más grande que el anterior y los asientos pueden subirse más.

Desde la compañía explicaron que al ingresar a la aplicación “ahora hay un ícono blanco que indica cuando son este modelo de bicicleta”.

Estas nuevas bicicletas se encuentran disponibles desde el jueves recién pasado. El alcalde Joaquín Lavín señaló que estos cambios son necesarios por “la pendiente que tiene Santiago”.

Además, tras un acuerdo que lograron con la empresa de seguridad SoSafe, el alcalde llamó a “es importante que nos ayuden a recuperar las bicicletas vandalizadas”.