Región Metropolitana
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 10:04
Gobierno busca familia para 500 perros abandonados de la capital: harán jornadas masivas de adopción
visitas

El Gobierno Regional Metropolitano iniciar√° la segunda parte de un programa con el que busca educar sobre la tenencia responsable de mascotas en la capital.

Sin embargo, a diferencia de la primera etapa que consistió en la esterilización e implante de chip a 146 mil perros domésticos, esta vez estará enfocada en los canes que se encuentran abandonados.

“En esta nueva versi√≥n, el programa consiste en control y prevenci√≥n de la poblaci√≥n total, pero se suma a la reubicaci√≥n de perros abandonados”, indic√≥ a Las √öltimas Noticias, Paola fuentes, m√©dica veterinaria y encargada del programa “Cuidado con el perro 2.0”.

Con un fondo de $3.157 millones, el plan buscará encontrarle un hogar a cerca de 500 perros que se encuentran abandonados en la región Metropolitana a través de jornadas de adopción.

Luego los perros que sean adoptados recibirán un tratamiento por parte de etólogos -veterinarios que se especializan en comportamiento canino- para corregir alguna actitud negativa.

buscan-familia-apra-500-perros.jpg
Mario D√°vila | Agencia Uno

Tenencia responsable

Este plan de “Cuidado con el perro 2.0” -para impulsar la tenencia responsable de mascotas- tambi√©n incluye talleres en colegios para educar sobre este tema.

Además, se incluirá la esterilización e instalación de chip a 100 mil perros de la región Metropolitana.

“Los fondos est√°n ubicados en reubicar a perros callejeros de 52 comunas. Esperamos evitar el nacimiento de 400 mil perros a 2035”, indic√≥ la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Tendencias Ahora