La comuna de Providencia albergó el domingo 21 de octubre una nueva corrida de New Balance. Debido a la actividad, diversas calles fueron cerradas para el tránsito vehicular, para que los participantes pudieran correr sin problemas.

Sin embargo, en el sector de Luis Thayer Ojeda con Guillermo Acuña se registraron golpes, patadas e incluso lanzamiento de conos en contra del vehículo de un conductor que ingresó por la misma calzada por donde se movilizaban los corredores.

Eduardo Pino, uno de los testigos de la situación, relató a Chilevisión que “empezaron a tirarle conos adentro como para poder pararlo (…) Lo que pasa es que él se pegaba aceleradas rápidas, entonces yo creo que eso asustó mucho a la gente”.

El testigo, tras comenzar a grabar la situación, se percató que el conductor era un adulto mayor.

En conversación con el medio, el conductor identificado como Igor, explicó que vive cerca del lugar donde ocurrió la agresión, por lo que “hablé con la persona que estaba dirigiendo todo esto y me dijo ‘váyase por este lado’. Me fui por ese lado, pero la respuesta fue de vandalismo sin límites”.

Además, indicó que su vehículo terminó con un vidrio quebrado.