La Campaña de Invierno 2018 cerró con cifras positivas según indicadores del Servicio de Salud. Este año se trabajó para enfrentar el invierno de manera organizada, oportuna y de calidad, para abordar el aumento de la demanda por enfermedades respiratorias.

Principalmente, debido a que este año la campaña de invierno estuvo marcada por el acontecer noticioso de los países europeos, que hablaba de un agresivo brote de Influenza.

El Servicio de Salud Metropolitano Norte, uno de los que obtuvo mejores cifras, cerró la Campaña de Invierno 2018 con una disminución del 3,5% de atenciones de urgencia en promedio.

A esto se refirió el director (S) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Ricardo Pinto, quien aseguró que el enfoque de la unidad se concentró en aumentar la cantidad de vacunaciones y potenciar los dispositivos de atención primaria.

Además, el Hospital Pediátrico fue reconocido por su “Proyecto de Hospitalización Domiciliaria”, que buscó entregar continuidad de la atención médica y kinésica en domicilio a pacientes pediátricos con diagnóstico de patologías respiratorias posterior al alta hospitalaria.

La zona norte de la región Metropolitana se caracteriza por sus altos índices de población migrante, especialmente haitiana, es por ello que desde la Dirección de la Red se redoblaron los esfuerzos para llegar a este grupo de usuarios, que muchas veces se encuentran en condiciones de hacinamiento y, por ende, con mayor vulnerabilidad sanitaria.