Nacional
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 17:36
Vitacura suma robots como "vigilantes municipales": estar√°n grabando diversos puntos las 24 horas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Vitacura lanzo este jueves una renovada central de monitoreo que cuenta con un sistema integral de seguridad, la cual permitir√° almacenar las im√°genes de 160 c√°maras de vigilancia para poder ser recuperadas ante una eventual investigaci√≥n por parte de las polic√≠as o el Ministerio P√ļblico.

Además, estará almacenada la información proveniente de los nuevos pórticos lectores de patentes, los reportes al 1403, la aplicación SoSafe, que convergerá en esta central, donde hay un sistema capaz de analizar los videos para realizar reconocimiento de colores, placas patentes, personas, objetos abandonados o reportados como perdidos.

Sin embargo, no es lo √ļnico que presentaron, ya que desde ahora la Municipalidad de Vitacura cuenta con “nuevos trabajadores”. Se trata de robots con tracci√≥n a las cuatro ruedas que permitir√°n vigilar en 360¬į desde donde se encuentren, sin la necesidad de supervisi√≥n de un encargado municipal.

‚ÄúLa tecnolog√≠a debemos usarla en nuestro favor. Por eso, decidimos incorporar estos robots que nos permitir√°n tener vigilancia constante, y en l√≠nea con la central de c√°maras, en lugares de alta concurrencia. De esta manera, en caso de que alguien requiera de asistencia, se podr√° coordinar con el m√≥vil m√°s cercano‚ÄĚ, explic√≥ el alcalde de Vitacura, Ra√ļl Torrealba.

En estos robots se pueden programas rutas y mantienen un sistema de GPS que permite saber dónde se encuentran. Además de las grabaciones, también permitirá una comunicación bidireccional con la central de cámaras, mediante un botón de emergencia y trabajarán sin descanso.

La posibilidad de recargarse de manera automática, sumado a que se encuentran preparados para funcionar bajo sol, lluvia, frío o calor, los mantendrá conectados las 24 horas del día, los siete días de la semana.

No es primera vez que este municipio incursiona con los robots. A mediados de a√Īo presentaron a Neo, un “funcionario” que recib√≠a y entregada informaci√≥n de diversos tipos a los vecinos que llegaban hasta el edificio de la municipalidad. Sin embargo, ya no est√° disponible en el lugar.

Tendencias Ahora