Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 13:55
Carabineros frustra robo en colegio de Quinta Normal: es el tercer il√≠cito que los afecta en el a√Īo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Qhapaq Kuna de Quinta Normal, regi√≥n Metropolitana, fue v√≠ctima de un robo frustrado que culmin√≥ con tres personas detenidas. Sin embargo, no es primera vez que les ocurre en el a√Īo, ya que en este 2018 han sido afectados por dos il√≠citos de este mismo tipo.

Los mismos vecinos del establecimientos educacional dieron alerta a Carabineros debido a que habían desconocidos en su interior. Personal policial sorprendió a estas tres personas cuando tenían parte de los objetos de valor afuera de las oficinas que habían revisado.

De acuerdo a los antecedentes, los tres detenidos podrían quedar en libertad debido a que no se logró la sustracción de los artículos de valor.

El subdirector del establecimiento, Juan Pablo Rivera, coment√≥ que est√°n preocupados debido a que es la tercera vez en el a√Īo que les ocurre algo as√≠.

En mayo de este a√Īo el establecimiento sufri√≥ el robo de sus computadores, il√≠cito que fue avaluado en $10 millones. Una semana despu√©s les sustrajeron art√≠culos de escritorio.

Como manera de reforzar la seguridad, recibieron c√°maras de seguridad. Sin embargo, no han funcionado ya que siguen entrando personas a robar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora