El Colegio Qhapaq Kuna de Quinta Normal, región Metropolitana, fue víctima de un robo frustrado que culminó con tres personas detenidas. Sin embargo, no es primera vez que les ocurre en el año, ya que en este 2018 han sido afectados por dos ilícitos de este mismo tipo.

Los mismos vecinos del establecimientos educacional dieron alerta a Carabineros debido a que habían desconocidos en su interior. Personal policial sorprendió a estas tres personas cuando tenían parte de los objetos de valor afuera de las oficinas que habían revisado.

De acuerdo a los antecedentes, los tres detenidos podrían quedar en libertad debido a que no se logró la sustracción de los artículos de valor.

El subdirector del establecimiento, Juan Pablo Rivera, comentó que están preocupados debido a que es la tercera vez en el año que les ocurre algo así.

En mayo de este año el establecimiento sufrió el robo de sus computadores, ilícito que fue avaluado en $10 millones. Una semana después les sustrajeron artículos de escritorio.

Como manera de reforzar la seguridad, recibieron cámaras de seguridad. Sin embargo, no han funcionado ya que siguen entrando personas a robar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)