Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:07 · Actualizado a las 16:53
Detienen en Argentina a uno de los "motochorros" perseguido por carabinero muerto
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros inform√≥ que este viernes fue detenido en Argentina un hombre acusado de ser uno de los “motochorros” perseguidos por el sargento primero Ra√ļl Y√°√Īez Mu√Īoz, quien muri√≥ el s√°bado pasado en medio de la persecuci√≥n.

Se trata de Heyker Jos√© Mendez L√≥pez, venezolano de 22 a√Īos que manten√≠a orden pendiente y que fue detenido en el aeropuerto de Buenos Aires.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado ingres√≥ a Argentina el mi√©rcoles 26 por el paso Cristo Rendentor. Posteriormente personal de la Polic√≠a Federal Argentina se percat√≥ que el requerido se encontraba abordando un vuelo rumbo a Espa√Īa, momento en que fue detenido.

El hombre fue bajado del vuelo y trasladado a una dependencia de Interpol de la Policía Federal en espera de la Alerta Roja desde Chile con el requerimiento de captura internacional.

Tras la Alerta, la policía argentina procedió a la detención del sujeto y lo trasladó a su cuartel general.

La fiscal Macarena Ca√Īas Aranda, de la fiscal√≠a regional Metropolitana Centro Norte, se encuentra tramitando una orden permanente y la extradici√≥n del requerido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora