Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 13:20
Alessandri pedirá la expulsión de alumnos involucrados en disturbios en L. de Aplicación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana nuevamente se registraron incidentes en las afueras del Liceo de Aplicaci√≥n en el centro de Santiago. Tras estos disturbios, cinco funcionarios de Carabineros resultaron heridos, por lo que el Gobierno anunci√≥ una querella contra quienes resulten responsables.

De acuerdo a un video al que tuvo acceso BioBioChile, varios jóvenes, que presuntamente serían estudiantes del establecimiento, vestidos con overoles blancos golpearon con pupitres a funcionarios de la institución y también se registró el lanzamiento de una bomba molotov en contra.

El alcalde de Santiago y sostenedor del Liceo de Aplicaci√≥n, Felipe Alessandri, conden√≥ estos hechos y sostuvo que “tengo que tener las herramientas eficaces para poder expulsar cuando se trata de alumnos. Hoy no la tengo, frente a eso esperamos que pr√≥ximamente con la ministra de Educaci√≥n podamos presentar este proyecto de ley”.

Además, indicó que espera que, tras estos hechos, el Congreso les de un respaldo transversal y agregó que solicitará la expulsión de los involucrados, si es que corresponden a alumnos del Liceo de Aplicación.

“Lanzar una bomba molotov, lanzar objetos contundentes, son actos que tienen como objeto infundir el terror y eso lo est√°n haciendo con nuestros vecinos, con los transe√ļntes y con quienes queremos que la ciudad se desarrolle normalmente”, a√Īadi√≥.

En tanto, la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, reconoci√≥ que “no hemos podido bajar la ola de violencia que se est√° generando sobre todo en los liceos emblem√°ticos de la comuna de Santiago. Lo que necesitamos probablemente es una condena transversal, sin doble est√°ndar y de forma contundente sin justificaciones”.

“Lamentablemente estamos teniendo estas manifestaciones sin ning√ļn petitorio, no sabemos qu√© es lo que quieren, no sabemos qu√© est√°n pidiendo y con esto perjudican a todos los alumnos que s√≠ quieren estudiar y a la comunidad acad√©mica que quieren hacer sus trabajos”, agreg√≥. .

Desde Carabineros, el director general de la institución, Hermes Soto, reconoció que hay dos detenidos que corresponden a estudiantes del Liceo de Aplicación y uno de ellos es menor de edad.

Tendencias Ahora