Carabineros y el municipio de Algarrobo entregaron nuevos antecedentes que esclarecen la tragedia ocurrida este lunes en una playa de la comuna, que ha dejado como saldo cuatro fallecidos, entre ellos una persona estadounidense.
De acuerdo con información obtenida por Radio Bío Bío, se trata de una situación que tuvo lugar a eso de las 19:00 horas, en la playa Grande Mirasol.
Todo habría tenido su inicio cuando una mujer fue arrastrada por el mar, tras lo cual su pareja intentó rescatarla. Luego, otras tres personas trataron de ayudar, lamentablemente sin éxito.
Sólo la pareja de la afectada logró ser auxiliado a tiempo, y actualmente se encuentra siendo tratado en el Hospital de San Antonio (región de Valparaíso).
Así lo señaló el capitán Rafael Ramírez Vallejos, comisario de la Tercera Comisaría de Algarrobo, quien afirmó que gracias a la declaración del hombre sobreviviente, “pudimos ya obtener información clara” de lo acontecido.
“Pudo darnos ya la versión de lo sucedido. Ocurrió que a eso de las 19:00 horas su pareja, su polola, había sido arrastrada por las olas del mar. Él ingresa al mar con la finalidad de ayudarla y salvarla, a la misma vez que las otras tres personas que están fallecidas también ingresan a la playa con la finalidad de poder ayudar“, explicó.
Sin embargo, aquello terminó con “estas cuatro personas fallecidas, y el pololo de ella lesionado, hospitalizado ahora en el Hospital de San Antonio”.
Tragedia en playa de Algarrobo: no hay un menor entre las víctimas
De esta manera, el capitán Ramírez rectificó las primeras informaciones que daban cuenta de la existencia de un menor de edad entre las víctimas fatales de esta tragedia.
“(Lo) descartamos por completo ya, definitivamente. No hay ninguna participación de algún menor de edad y esta es la versión por lo menos oficial que entrega una de las víctimas de este hecho”, aseveró.
Tres chilenos y un estadounidense fallecidos
El uniformado también desmintió que haya una quinta persona siendo buscada aún por la Armada. “Ya podemos descartar esa información y son estos cuatro cuerpos que podemos señalar, que son los cuatro fallecidos, los dos hombres y dos mujeres fallecidas, (de procedencia) de Puerto Montt, y una persona norteamericana (de EEUU)”, precisó.
El alcalde de Algarrobo, Marco González, se sumó a las declaraciones del comisario, apuntando a que las primeras informaciones se habrían originado por “testigo que hizo el llamado al número de emergencia (e) individualizaba que había una menor. No es así”.
“La que cayó fue la pareja, que hoy está fallecida. Lamentablemente, hay cuatro víctimas fatales, dos mujeres, dos hombres”, reiteró.
“Y hoy estamos lamentando esta situación con cuatro personas fallecidas: tres chilenos, un estadounidense, y hoy se recupera en el Hospital de San Antonio la persona que ya ha entregado la información fidedigna de lo que sucedió a las 19:00 horas en nuestras playas de Algarrobo”, detalló.
Del mismo modo, el jefe comunal hizo énfasis en que “no hay ninguna relación entre las tres personas que ingresaron a ayudar a la persona que hoy está hospitalizada en el Hospital de San Antonio (y su pareja)”.
“En este momento está trabajando la PDI -Policía de Investigaciones- con los cuerpos para constatar y hacer el levantamiento como corresponde para que se los pueda llevar el Servicio Médico Legal (SML) hasta el hospital de San Antonio”, agregó.