Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:17 · Actualizado a las 23:41
Envío de proyecto para expulsar alumnos involucrados en hechos violentos sufre retraso
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue luego de la detención de dos estudiantes del Liceo de Aplicación, que se encontraban lanzando bombas molotov a Carabineros, que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió a anunciar con gran sentido de urgencia el envío de un proyecto de Ley para enfrentar este tipo de violencia.

La medida, en concreto, buscaría otorgarle más atribuciones al director de un colegio para que sancione con la expulsión hechos como éste, además de agresiones a cualquier miembro de la comunidad escolar.

Pese al compromiso que adquiri√≥ la secretaria de Estado de presentar la iniciativa esta semana, desde el Gobierno indicaron que su ingreso fue postergado para la √ļltima semana de septiembre, como lo indic√≥ el diputado de Renovaci√≥n Nacional y miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Hugo Rey.

Su par de la UDI y tambi√©n integrante de la instancia, Sergio Bobadilla, indic√≥ que se hace imperioso contar con una norma que sancione dr√°sticamente estos hechos que se han producido en liceo emblem√°ticos de la comuna de Santiago y que calific√≥ de ‚Äúatentados terroristas‚ÄĚ por parte de alumnos.

Desde la oposición, en tanto, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste (DC), puso en duda la necesidad de contar con una nueva Ley para abordar la materia, indicando que ya existen dos cuerpos legales que tratan la violencia escolar.

El senador del PPD e integrante de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Jaime Quintana, se mostr√≥ en desacuerdo con las sanciones que propone el Gobierno y agreg√≥ que el Ejecutivo no ha se√Īalado qu√© pasar√° con aquellos estudiantes infractores.

De acuerdo a lo que se√Īal√≥ en su momento la ministra de Educaci√≥n, el proyecto apunta a sancionar de forma m√°s r√°pida y dr√°stica a aquellos estudiantes que sean sorprendidos portando armas, lanzando artefactos incendiarios o que agredan a cualquier miembro de alg√ļn establecimiento.

Tendencias Ahora