Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 08:58
Trabajador demandó a Lucchetti por despedirlo tras ir a funeral de su abuela y ganó
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador santiaguino demandó a la empresa Lucchetti luego que fuera desvinculado por haber asisto al funeral de un familiar en otra ciudad.

El hombre debió viajar hasta Concepción por el funeral de su abuela. Sin embargo, fue despedido verbalmente pese a que contaba con el permiso de su empleador. Producto de la desvinculación, optó por demandar a la empresa acusando que fue de manera injustificada.

De acuerdo al fallo, el hombre solicitó permiso para ausentarse de sus funciones y viajar a Concepción para asistir al funeral. Este permiso le fue concedido sin condición alguna por la empresa.

“Sin perjuicio de lo anterior, el 17 de noviembre de 2017, al momento de dar aviso a su supervisor mediante un llamado telef√≥nico de la intenci√≥n de reincorporarse, √©ste le inform√≥ que no deb√≠a presentarse a trabajar pues se encontraba despedido”, se√Īal√≥ el fallo.

Sin embargo, el trabajador acusó que no le dieron más explicaciones al respecto y tampoco le llegó la carta de despido de la empresa. Sólo al momento de firmar su finiquito, se enteró por qué había sido desvinculado.

“Establece que se puso t√©rmino a su contrato de trabajo el d√≠a 24 de noviembre de 2017, en virtud de la causal de despido (…) fundado en no haber asistido a prestar servicios, pero sin indicar hecho alguno”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogi√≥ esta demanda en contra de la empresa Tresmontes Luchetti S.A y declar√≥ que el despido fue injustificado, indebido e improcedente. Adem√°s, la compa√Ī√≠a deber√° a indemnizar al hombre con m√°s de $2 millones.

Tendencias Ahora