Con la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía y con vigilancia del Sename quedaron dos estudiantes del Liceo de Aplicación, quienes fueron formalizados por los delitos de desórdenes públicos y porte de elementos incendiarios.

El hecho ocurrió ayer cuando un grupo salió del establecimiento portando capuchas y overoles, para interrumpir el tránsito instalando barricadas y fogatas.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó a los encapuchados, pero sorprendió y detuvo a dos alumnos, de segundo y cuarto año de la enseñanza media.

El coronel de Carabineros, Jorge García, explicó que ambos vestían overol blanco y portaban una bomba incendiaria.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reiteró la necesidad de modificar el manual de convivencia para estos casos, no descartando que ambos alumnos puedan ser expulsados del Liceo de Aplicación.

La Fiscalía Centro Norte presentó como evidencia un registro audiovisual donde se ven a menores portando bombas del tipo Molotov y cuya vestimenta coincide con la de los imputados, de 15 y 17 años.

El fiscal, Luis Salazar, explicó que solicitaron como medida cautelar que los imputados no pudieran acercarse al liceo, pero que fue desestimado por el tribunal.

El tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía Centro Norte y a sujeción de vigilancia del Sename, con un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)