Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 10:31
Dos detenidos por porte de bombas molotov en exterior del Liceo de Aplicación
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino , Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos jóvenes fueron detenidos en el exterior del Liceo de Aplicación luego que ocurrieran nuevos incidentes en el sector de calle Cumming en Santiago.

La información la entregó el comandante Cristián Clavería, de la prefectura Central de Carabineros, quien agregó que los dos aprehendidos serían estudiantes del establecimiento.

Los detenidos están acusados de lanzar elementos incendiarios . Uno de ellos vestía overol blanco y el otro portaba una bomba molotov.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, conden√≥ este hecho en su cuenta de Twitter y dijo que espera que este hecho sea el punto de partida “para llegar a quienes est√°n detr√°s de estos grupos violentistas”.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar anunci√≥ presentaci√≥n de acciones legales “para devolver los colegios a la comunidad educativa que quiere estudiar en paz”.

Adem√°s, manifest√≥ que espera que pronto se puedan identificar “a todos y cada uno de los violentistas que est√°n impidiendo el desarrollo del a√Īo escolar”.

Esta situación ocurre a días de otro hecho ocurrido en el Instituto Nacional, donde un grupo de encapuchados rociaron con combustible al rector, a la inspectora general y a docentes.

Tendencias Ahora