Dos jóvenes fueron detenidos en el exterior del Liceo de Aplicación luego que ocurrieran nuevos incidentes en el sector de calle Cumming en Santiago.

La información la entregó el comandante Cristián Clavería, de la prefectura Central de Carabineros, quien agregó que los dos aprehendidos serían estudiantes del establecimiento.

Los detenidos están acusados de lanzar elementos incendiarios . Uno de ellos vestía overol blanco y el otro portaba una bomba molotov.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, condenó este hecho en su cuenta de Twitter y dijo que espera que este hecho sea el punto de partida “para llegar a quienes están detrás de estos grupos violentistas”.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar anunció presentación de acciones legales “para devolver los colegios a la comunidad educativa que quiere estudiar en paz”.

Además, manifestó que espera que pronto se puedan identificar “a todos y cada uno de los violentistas que están impidiendo el desarrollo del año escolar”.

Esta situación ocurre a días de otro hecho ocurrido en el Instituto Nacional, donde un grupo de encapuchados rociaron con combustible al rector, a la inspectora general y a docentes.