Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:20
Estudiantes del Liceo de Aplicación detenidos este martes podrían ser expulsados
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago anunció la aplicación del manual de convivencia contra los dos estudiantes del Liceo de Aplicación detenidos esta martes por porte de elementos incendiarios.

La aprehensión se dio luego que un grupo de manifestantes vistiendo capuchas y overoles salió a calle Cumming a prender barricadas y lanzar bombas molotov, siendo controlados rápidamente por un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Seg√ļn informaci√≥n policial, se trata de dos estudiantes de segundo y cuarto medio los que fueron detenidos. El coronel de Fuerzas Especiales, Jorge Garc√≠a, explic√≥ que uno de ellos portaba una bomba incendiaria.

Además, indicó que durante 2018 se han detenido a 96 estudiantes por lanzar ese tipo de artefactos.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó su confianza de que estas detenciones puedan dar luces de la existencia de grupos organizados que impiden desarrollo de clases.

Junto con ello, anunció que con la aplicación del manual de convivencia los jóvenes arriesgan la expulsión.

La intendenta Karla Rubilar también reaccionó a lo ocurrido y dijo que tomarán las acciones que correspondan para devolver la paz a colegios.

Los dos estudiantes pasar√°n a control de detenci√≥n por des√≥rdenes p√ļblicos y porte de elementos incendiarios en las pr√≥ximas horas.

Tendencias Ahora