La Municipalidad de Santiago anunció la aplicación del manual de convivencia contra los dos estudiantes del Liceo de Aplicación detenidos esta martes por porte de elementos incendiarios.

La aprehensión se dio luego que un grupo de manifestantes vistiendo capuchas y overoles salió a calle Cumming a prender barricadas y lanzar bombas molotov, siendo controlados rápidamente por un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según información policial, se trata de dos estudiantes de segundo y cuarto medio los que fueron detenidos. El coronel de Fuerzas Especiales, Jorge García, explicó que uno de ellos portaba una bomba incendiaria.

Además, indicó que durante 2018 se han detenido a 96 estudiantes por lanzar ese tipo de artefactos.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó su confianza de que estas detenciones puedan dar luces de la existencia de grupos organizados que impiden desarrollo de clases.

Junto con ello, anunció que con la aplicación del manual de convivencia los jóvenes arriesgan la expulsión.

La intendenta Karla Rubilar también reaccionó a lo ocurrido y dijo que tomarán las acciones que correspondan para devolver la paz a colegios.

Los dos estudiantes pasarán a control de detención por desórdenes públicos y porte de elementos incendiarios en las próximas horas.